lunes, 10 de abril de 2017

PROYECTO QUÉ SENTIMOS




Con el proyecto de las emociones estamos trabajando cómo reconocerlas a través de nuestras expresiones y gestos, qué nos produce ese sentimiento, y qué podemos hacer cuando sentimos de esa forma.


A través del cuento "El monstruo de colores", estamos relacionando los colores con las emociones. 





Hemos trabajado cada emoción por separado, como el monstruo de colores para ordenarlas y no hacernos un lío. 



De cada emoción hemos hecho un bote, y lo hemos llenado con nuestros sentimientos. De esta forma hemos trabajado la motricidad fina, haciendo bolitas de papel del color de la emoción trabajada y expresando lo que sentíamos mientras lo llenábamos...





LA ALEGRÍA
Cada uno expresó qué era lo que más le hacía estar alegre y contento para llenar el bote.
Y así expresamos nuestra alegría :              
(PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS)


LA TRISTEZA
Llenamos el bote con aquello que más triste nos hacía sentir así, y éstas son nuestras expresiones de tristeza.




EL MIEDO
Y aquí nos dimos cuenta que a muchos de nosotros nos dan miedo las mimas cosas: las arañas, la oscuridad, la tormenta...

Además de rellenar el bote, para que nuestros miedos desaparecieran, nos visitó a nuestra clase un fantasma al que bautizamos con el nombre de "Panton", él se fue tragando nuestros miedos que habíamos dibujado previamente. (PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS)



LA RABIA
Así son nuestras expresiones cuando nos enfadamos: ceño fruncido, boca para abajo, puños cerrados y a veces hasta damos una patada.

LA CALMA
Esta emoción nos gusta mucho, hemos aprendido a relajarnos y a estar tranquilos.




EL AMOR
Qué bonito es este sentimiento... nos encanta repartir amor...

Ya llega el final de nuestro proyecto, y nos hemos dado cuenta que nos gusta sentirnos bien y si alguien no se encuentra bien, ayudarle, hablar y preguntarle. Y hemos descubierto que cuando damos abrazos se nos pasan las penas antes.

 Y para terminar nuestro proyecto, nos hemos disfrazado del monstruo de colores de la calma, de todas las emociones, es la que hemos descubierto más entretenida con todas las actividades que hemos hecho para relajarnos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario